Apple planea gastar mil millones de dólares en programación original

La compañía intensificaría sus esfuerzos para competir con Amazon y Netflix en el streaming de vídeo.

Lo cierto es que Apple estaría listo para ingresar al negocio de las producciones televisivas, de ahí que un nuevo reporte detalla que la compañía estaría pensando invertir hasta mil millones de dólares en la creación de contenido original para su plataforma de streaming.

En un mundo en que servicios como Netflix continúan sumando éxitos, otras firmas también se interesan en el negocio. Es por esto que una publicación de The Wall Street Journal detalla que Apple habría decidido invertir la gran suma para crear series originales y así disparar el éxito de su plataforma.

Por el momento, su “propio Netflix” cuenta con dos programas ideados desde la compañía: The Planets of the Apps, un reality show que expone las ideas de apps de distintas personas que son enfrentadas a un jurado para evaluar su viabilidad y, por otra parte; Carpool Karaoke, un spin off del programa estadounidense de James Corden en que interactúa con cantantes y bandas musicales sobre un automóvil.

Si bien ninguno de los dos programas logró impresionar a la crítica, Appleespera que con esta nueva inversión les ayude a crear series que llamen la atención de los usuarios.

La cifra podría ser considerada alta, sin embargo, los demás servicios de streaming tienen montos similares e incluso mayores. En 2013, Amazonentregó mil millones de dólares a su servicio de contenido original; mientras que el año pasado, HBO invirtió dos mil millones de dólares; por su parte Netflix supera todas estas cifras con un monto de seis mil millones de dólares para 2017.

Esto es porque actualmente los costos de las series se encuentran muy altos, según los reportes del medio, un capítulo de una comedia está en torno a los dos millones de dólares y su equivalente en drama supera los cinco millones de dólares. Series exitosas y con un alto costo de producción como lo es Game of Thrones, pueden llegar hasta los diez millones de dólares por episodio.

Fuente I y II