Facebook Watch, una nueva plataforma streaming

Al igual que YouTube, la red social está buscando que los creadores de contenido se acerquen y utilicen la nueva plataforma.

Parece que todos quieren lanzar su propio sistema de vídeo por streaming y lo cierto es que Mark Zuckerberg lo ha comentado en varias ocasiones; que el vídeo es el futuro para Internet. Y para otras empresas, como es el caso de Google con YouTube, más bien es el presente. De ahí que la la red social sigue en su evolución y aproximación hacia el formato de vídeo, y el último paso ha sido estrenar Facebook Watch. De momento, con una disponibilidad muy limitada, pero con el horizonte de empujarnos a consumir más vídeo y de una forma más cómoda dentro de la red social Facebook.

 

Introducing Watch

Posted by Facebook on Wednesday, August 9, 2017

 

Facebook Watch

Watch supone un acercamiento de Facebook a otras plataformas de vídeo, como YouTube o Netflix. Serán vídeos con una mayor duración de lo que solemos ver en la red social, e incluso la liga profesional de béisbol estadounidense (MLB) retransmitirá un partido a la semana a través de plataforma.

Watch será accesible desde el escritorio, TV, smartphones y tablets. El contenido que aparece será personalizado para cada usuario, según sus likes y lo que sus amigos estén viendo. Además el usuario podrá descubrir nuevos programas, compartirlos y guardar episodios para verlos más tarde.

Fuente I y II