Inteligencia Artificial y Recursos Humanos: Recruiting Automation

Arnie, el bot de recruiting de W3

Con el equipo Cognitive de W3 desarrollamos Arnie: un bot capaz de interactuar directamente con los candidatos y calificarlos según sus capacidades. Arnie hace preguntas contextuales basadas en los requisitos del puesto y sugerencias para avanzar en la entrevista con naturalidad. Gracias a esto, el equipo de Talent Acquisition puede concentrarse en entrevistar sólo a aquellos candidatos que cumplen con los requisitos adecuados para cada puesto.

Para los candidatos, la experiencia de búsqueda se agiliza ya que reciben feedback inmediato y mails de seguimiento durante el proceso.

Desde que en W3 incorporamos a Arnie como herramienta, los procesos de selección, tanto en Argentina como en Estados Unidos, se agilizaron de forma notable y las contrataciones se cierran en un tiempo mucho menor.  Gracias a Arnie, hemos logrado reducir en más de un 80% el tiempo de screening y logramos enfocarnos en las entrevistas más relevantes para cada puesto.  

El feedback que recibimos de los candidatos es muy positivo:  lo ven como una alternativa cómoda e innovadora para establecer un primer contacto con la compañía. Al estar integrado con Facebook Messenger, la familiaridad con esta plataforma hace al proceso mucho más ameno, especialmente entre los candidatos más jóvenes que pueden iniciar el proceso desde cualquier dispositivo.

¿Cómo funciona Arnie?

  1. Publicamos las búsquedas activas en nuestras redes sociales
  2. Los interesados hacen la entrevista online, en cualquier momento, cualquier lugar y cualquier dispositivo.
  3. Arnie genera un short-list con los candidatos más adecuados para cada posición.
  4. El equipo de Talent Acquisition hace una entrevista personal con los candidatos recomendados.