En 2019, la publicidad digital superará en inversión a la televisión

No es nuevo el hecho de que la internet está destronando a la televisión. Las series más exitosas ya no son propiedad de cadenas televisivas como HBO, sino que son producidas por  Netflix. Youtube ha reemplazado la función del mítico MTv a la hora de ver o escuchar canciones o artistas nuevos, y las redes sociales se han convertido en las nuevas fuentes de noticias y opinión ante cualquier suceso importante.

Ante esta nueva realidad, no nos sorprende pensar que en 2019 la publicidad digital superará en inversión a la televisión.

Según un análisis de mercado de la plataforma abierta de marketing, MediaMath, en 2018 en las empresas argentinas invertirán aproximadamente  5.2 mil millones de dólares en publicidad digital (redes sociales, Google, Youtube y más).  

Este resultado no se da de un año para el otro, sino que fue creciendo paulatinamente. En 2010, un informe de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) reveló que las empresas invirtieron 132 millones de dólares en acciones y campañas dentro de internet.

 

Caso de éxito

Grandes multinacionales, como L’Oreal, están realizando grandes inversiones a la publicidad digital y obteniendo mejores resultados de lo que se imaginaban.  Esta inversión está dando sus frutos: más de 1000 millones de personas visitan los sitios web y las páginas de redes sociales de L’Oréal cada año. Además, las ventas por Internet han aumentado en un 34 % durante el primer trimestre del 2018 y representan un porcentaje significativo de nuestro crecimiento y nuestra facturación”, dijo Lubomira Rochet, Directora de Estrategia Digital Internacional del gigante de la cosmética en una entrevista con Think With Google.

Gran parte de la inversión global de publicidad digital se divide entre los dos gigantes de la internet Google (con Google y Youtube) y Facebook (Facebook e Instagram).  Ambos son de uso cotidiano para gran parte de la población y tienen facilidades para realizar anuncios.

 

Beneficios de la publicidad digital

Las empresas eligen la publicidad digital ya que a diferencia de la publicidad televisiva, pueden asegurarse de que el público que vea el anuncio sea el indicado. Además los costos son muy económicos en comparación con la publicidad tradicional. Con tan solo 100 dólares se puede llegar a tener una cobertura a nivel nacional, mientras que con la televisión los montos mínimos escalan a millones. La cobertura de cada anuncio digital puede ser 24/7 y se comienza a publicar desde el momento en que se crea el anuncio o desde el momento indicado por la programación.

Cada anuncio se puede editar o finalizar en cualquier momento, y se pueden ver los resultados en el acto (alcance del anuncio, cuántas personas interactuaron, cuánta plata se gastó, etc).

En cuanto a  la publicidad en redes sociales se puede elegir entre varios formatos: imágenes estáticas, videos, gif, canvas, y mucho más. Se puede editar, consiguiendo así el anuncio perfecto para atraer al público indicado.

 

W3 cuenta con más de 10 años de experiencia creando campañas de marketing y publicidad digital en Google o redes sociales. Nuestro equipo plantea estrategias personalizadas para cada tipo de cliente. Desarrollamos una estrategia 360º, tenemos en cuenta una campaña desde la creación, optimización, creatividad, análisis y mediciones. Consultá por publicidad digital con los expertos de W3 haciendo click en Contacto.